Contraseñas

¿Qué podemos considerar hoy una contraseña segura? Pues probablemente una de 24 caracteres alfanuméricos y con símbolos. A partir de ahí, lo que queramos. Y es que hay varias reglas a seguir cuando hablemos de una contraseña; la primera y más importante: ser lo más única y aleatoria posible. Obviamente hay contraseñas que debemos facilitarnos para el uso diario, pero en esos casos es muy recomendable cambiarla con cierta frecuencia.

Otro detalle importante es que las contraseñas es mejor generarlas con sistemas aleatorios y no “tú con tu teclado”, debido a que no es tan aleatorio como podría parecer.

Puedes por ejemplo probar a generar una contraseña con la herramienta Password Generator.

Recuerda mantener una copia de seguridad de tus contraseñas, por lo que pueda pasar, preferiblemente en aplicaciones preparadas para ello.

Si tienes varios WordPress, recuerda no usar la misma contraseña entre ellos. Es sencillo saber si tienes más de un sitio web, y si comprometes uno de ellos, intenta evitar los otros usando contraseñas distintas.

Recuerda que tu usuario y contraseña es probable que circule por Internet ya… 1400 Million Clear Text Credentials Discovered in a Single Database.

Deja un comentario