Alojamiento Web

Cuando hablamos de seguridad, alojamiento web y WordPress, la única conclusión a la que se puede llegar es: tu proveedor de alojamiento web ha de ofrecerte una plataforma segura.

Existen muchos tipos de alojamiento web, desde hosting compartido, gestionado, -llámalo cloud, máquinas virtuales…- hasta el otro extremo en el que tienes hosting dedicado, auto gestionado, -llámalo VPS, Amazon…-.

Las principales preguntas que has de hacerte al elegir un alojamiento son qué versiones de sistema operativo van a ofrecerte, si son actualizables a versiones más nuevas, quién se va a encargar de gestionar las máquinas. Si para tu proyecto dispones de un administrador de sistemas, o simplemente tu proyecto se puede considerar mediano o grande, lo mejor es disponer de un alojamiento dedicado, gestionado por ti mismo, en el que básicamente dediques un 3% de la facturación a ello. Esta es una regla sencilla pero que ayuda a poder plantear una idea base de lo que necesitas invertir en alojamiento web.

Por otro lado, y partiendo de esta base, existen muchos alojamientos web que ofrecen servicios especializados para WordPress. El hecho de que tu proveedor conozca en profundidad el software que vas a utilizar te permitirá disponer de un servicio que, en caso de generar problemas, pueda solventarse con la simbiosis entre software y hardware.

Tu alojamiento web es como la tienda física de tu negocio. No es lo mismo tener tu tienda física en el centro de una ciudad o en un centro comercial que en las afueras. Cada uno de estos lugares tienen sus elementos a favor y sus inconvenientes. Elige correctamente tu alojamiento web ya que influirá en gran medida en la seguridad de tu sitio.

Mantén tu reloj en hora

Estar al día con la hora de tu servidor y de tu sitio web es importante por muchas razones. Por un lado, porque si hay que revisar “logs”, saber a qué hora exacta ocurren las cosas es importante. De la misma forma si usas herramientas de verificación es posible que sincronicen los datos de tu sitio web con los de tu móvil (por ejemplo). Recuerda que los servidores es mejor que siempre estén configurados en hora UTC, y luego podrás configurar tu WordPress con el huso horario que quieras.

Deja un comentario