Checksum

Una de las formas más rápida para verificar si un sitio WordPress ha sido comprometido es el uso de alguna herramienta que valide el código de una forma poco costosa.

Auditor

Cuando hablamos de seguridad hay que tener un plan de prevención para poder recuperar los datos, pero también hay que saber qué ha ocurrido para llegar a ese punto.

Firewall / WAF

Podemos activar determinadas herramientas de seguridad activa que intenten evitar lo más en tiempo real posible ataques o cambios.

Licencias

Existen servicios de pago que requieren una licencia para funcionar y habitualmente estas licencias se añaden desde el panel de administración.

CDN

A la hora de escalar, cachear, evitar ataques nunca hay una situación ideal, pero sí servicios por Internet que te ayudan a protegerte de una forma más o menos sencilla, como son los CDN.

Herramientas para Webmasters

Tener un WordPress es tener un sitio web, y como tal te convierte en webmaster. Esto significa que por Internet te encontrarás muchas herramientas que podrás utilizar para analizar tu sitio web.

Copias de seguridad

Si hablamos de seguridad hemos de hablar de copias de seguridad (backups). No tiene sentido poner medidas que ayudan a la seguridad de tu sitio si luego no tienes una copia del mismo que permita restaurar una configuración fallida.