Caché

Una vez más, lo que probablemente sea una recomendación general y muy útil, como la de activar las caché de WordPress, se convierte en un elemento que ayuda a aumentar la seguridad de tu sitio. Porque cuando hablamos de seguridad no sólo hablamos de hackeos, sino de posibles ataques DDoS que lo que hacen es dejar inaccesible tu sitio y que tus usuarios no puedan visitarlo.

WordPress tiene varios tipos de niveles de caché, pero independientemente de la que usemos lo primero es activarlo en el fichero de configuración [wp-config.php]:

define('WP_CACHE', true);

A partir de este momento el sistema ya gestiona la caché de forma automática. Quizá no es la configuración óptima, pero funciona. Así que lo siguiente es gestionar esta caché y para ello, obviamente, usaremos cualquiera de los plugins de cache que existen. Uno sencillo y funcional (además de completo) es el WP Super Cache.

Y como decía al principio, caché en WordPress hay de varios tipos, y generalmente se habla de la de las páginas, pero existen otros niveles como los objetos. Para ello es muy recomendable utilizar algún sistema como memcached o Redis para su almacenamiento.

Deja un comentario