Carpetas por defecto

Cuando hablas de WordPress es un clásico hablar del “uvedoblepé content” [/wp-content/] haciendo referencia a la carpeta por defecto donde se encuentran plantillas, ficheros, etcétera. Esta es una forma sencilla de detectar si tu instalación tiene WordPress; pero el sistema permite cambiar estas carpetas por otros nombres que tú quieras. Para ello puedes modificar algunos elementos en el fichero de configuración [wp-config.php]:

Carpeta de contenidos [/wp-content/]

define('WP_CONTENT_DIR', '/contenidos');
define('WP_CONTENT_URL', 'https://www.example.com/contenidos');

Carpeta de plugins [/wp-content/plugins/]

define('WP_PLUGIN_DIR', '/contenidos/mejoras');
define('WP_PLUGIN_URL', 'https://www.example.com/contenidos/mejoras');

Carpeta de plantillas (themes) [/wp-content/themes/]

$theme_root = WP_CONTENT_DIR.'/plantillas';
define('UPLOADS', 'contenidos/plantillas');

Fichero wp-config.php

Si no quieres que tu fichero wp-config.php esté accesible vía URL, una cosa sencilla que se puede hacer es simplemente moverlo a la carpeta superior de tu sistema de ficheros. Esto significa que si por ejemplo tu fichero está en la ruta [/webs/example.com/wordpress/wp-config.php] puedes moverlo a [/webs/example.com/wp-config.php] y automáticamente el sistema funcionará.

Ten presente que puede haber plugins, plantillas u otras herramientas que intenten acceder directamente al fichero y no lo encuentren, por lo que seguramente es mejor protegerlo de accesos externos que no cambiarlo de directorio.

Deja un comentario